Sus resultados de búsqueda

El precio de la vivienda registra su mayor subida desde 2007, según el INE

Publicado por M5Admin en 13 junio, 2016
| 0

2016 ha comenzado con buen pie para la revalorización de las casas. El índice de precios de vivienda (IPV), calculado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a partir de datos de los notarios, subió un 6,3% en el primer trimestre del año con respecto al año pasado, el mayor aumento vivido desde el cuarto trimestre de 2007. La Comunidad de Madrid e Islas Baleares fueron las comunidades autónomas que registraron los precios más elevados con un 9,7% y un 8,8%, respectivamente.

Por tipo de vivienda, la tasa anual de los precios de vivienda nueva se situó en el 6,1%, tres décimas por encima de la del trimestre anterior. Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano subió casi dos puntos y medio, hasta el 6,4%.

En cuanto a la evolución trimestral del IPV, la subida fue del 1,5%. Los precios de la vivienda nueva subieron un 2,6% entre el cuarto trimestre de 2015 y el primero de 2016. Por su parte, los precios de la vivienda de segunda mano aumentaron el 1,3% en tasa trimestral.

Todas las comunidades autónomas aumentaron su tasa anual en el primer trimestre de 2016, excepto Castilla La Mancha y Extremadura, con bajadas de seis y nueve décimas, respectivamente. Los mayores incrementos en la variación anual se registraron en Cantabria (5,5%) y Cataluña (8,6%), con subidas de 3,1 y 2,7 puntos, respectivamente.

Fuente: http://www.idealista.com/